domingo, 24 de febrero de 2013

Introducción

¡Hola, y bienvenidos al blog Deus lo vol! Este espacio lo dedicaré a compartir mi pasión por reconstruir ruinas antiguas de mi entorno y castillos, así como para compartir cualquier información o noticia que considere interesante al respecto. También trataré de explicar los métodos y recursos que utilizo para reconstruir un edificio a partir de una fotografía de sus ruinas.

El nombre Deus lo vol (Dios lo quiere) proviene del grito de guerra cruzado que dio nombre al actual barrio rural zaragozano de Juslibol, lugar de especial importancia en la conquista de la Zaragoza musulmana en el siglo XII. De hecho, en el término municipal de Juslibol se ubican dos de los castillos sobre los que he trabajado: el castillo de Miranda (el de la portada), y el picote de San Martín, de los cuales quedan solamente unas deterioradas ruinas.

Mis reconstrucciones no son ni mucho menos exactas históricamente, mi intención es convertir unas ruinas que pasan prácticamente desapercibidas en algo que pueda mostrar lo que ahí pudo haber.

Los resultados son susceptibles a cambios, y cualquier opinión sobre las reconstrucciones es más que bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario